Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Mesa Multisectorial asegura que no habrá cierre de la economía

Representantes de la Mesa han rechazado contundentemente que haya un cierre total de la economía ante el aumento de casos de COVID-19 en el país.
29 Jan 2021. 08:03 PM

La Mesa Multisectorial a través de sus representantes ha dado a conocer que en ningún momento se ha planteado la opción de un cierre de la economía como circuló a través de varios medios el día de ayer.

El representante Cesar Chirinos informó que se ha estado trabajando por parte de la Mesa Multisectorial en conjunto con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) para tomar una decisión que no involucre un cierre total de la economía nacional.

Y es que ayer circuló a través de medios de comunicación y redes sociales información que daba a conocer que habría un cierre total durante los fines de semana a nivel nacional y el sistema de circulación por dígitos volvería a aplicarse como medida de prevención.

El Colegio Médico de Honduras (CMH) hizo un pedido explícito a las autoridades nacionales para que se diera un cierre de la economía en todo el país por tres semanas, ante el aumento de casos que tiene de rodillas a miles de hondureños que salen afectados por el coronavirus.

La Empresa Privada y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) han rechado contundentemente esta medida y han puesto manos a la obra para contrarrestar con medidas adecuadas el brote de COVID-19 que ha empeorado progresivamente a nivel nacional.

Hasta el martes, el Sinager reportó 144,992 personas contagiadas de covid-19 y la cifra de fallecidos aumentó a 3,549 desde el inicio de la pandemia en el país en marzo de 2020.

Imágenes Destacadas

Relacionadas