Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ministerio Público investiga a asilo de ancianos por ocultar casos de covid-19

La investigación se habría abierto para conocer porque no se reportaron los casos a las autoridades pertinentes de salud en el país.
15 May 2020. 09:57 AM

El Ministerio Público ha abierto una investigación abierta para conocer porque se ocultaron por tanto tiempo los casos de coronavirus en el Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro en San Pedro Sula.

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor de San Pedro Sula realizó una visita al hogar de ancianos para verificar si cuentan con los diferentes implementos de bioseguridad para evitar contagiarse del coronavirus.

En el hogar de ancianos Perpetuo Socorro se descubrió que habían 16 ancianos y 7 empleados que habrían resultado positivo en la prueba del coronavirus y la información se habría viralizado hasta la tarde de ayer jueves.

La investigación que ha abierto el Ministerio Público es para conocer porque las autoridades del asilo no informaron a las instituciones correspondientes sobre los casos de covid-19 que estaban confirmados dentro de sus instalaciones, considerando que representan al sector de la población más vulnerable ante el virus.

Bajo la premisa de que es un sector vulnerable, la sociedad hondureña reaccionó molesta y preocupada. "Si le hacen esto a los ancianos, que nos espera a nosotros" expresaron en redes sociales algunos hondureños.

Otros asilos de adultos mayores han comenzado a ser inspeccionados, entre los que se pueden mencionar son Margarita Nasseau, Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe y San Vicente de Paúl.

San Pedro Sula es el epicentro del covid-19, con 1.160 casos confirmados, representa el 50.04% de los casos en todo el país, considerando que hay 2.318 casos confirmados a nivel nacional.

Imágenes Destacadas

Relacionadas