Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ministra de Finanzas: "Se han invertido 4 mil millones en la pandemia"

Desde la Secretaría de Finanzas han expresado que cerca de 4 mil millones de lempiras han sido invertidos para atender la crisis del coronavirus.
11 Jun 2020. 09:12 PM

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, ha dado a conocer que el Estado a través de sus oficinas ha invertido cerca de 4 mil millones de lempiras para la atención de la crisis del coronavirus a nivel nacional.

Las oficinas de la Secretaría de Finanzas han manejado los fondos para atender la crisis y fue la misma ministra Tábora que informó que sus oficinas han manejado unos 4 mil millones que asegura haber invertido.

"Les puedo decir que se han invertido unos 4 mil millones de lempiras, proveniendo la mayoría de ellos de parte del Estado" expresó Tábora en una entrevista esta tarde.

Lo que se considera una situación importante en estos días es el salario que representa el decimo cuarto, que el Gobierno asegura que pagará a sus empleados en el servicio público en tiempo y forma.

"Desde el 16 de junio al último de mes, se estará pagando del décimo cuarto mes de salario a los empleados públicos" sentenció la ministra.

Tábora expresó que “uno de los objetivos de la transparencia es la publicación de todo lo que se hace y eso es lo que ha hecho la Secretaría de Finanzas con los fondos públicos para la crisis".

La inversión ha sido en su mayoría para adquirir equipo biomédico y también para el acondicionamiento de los diferentes hospitales a nivel nacional para establecer áreas especializadas en el cuidado de pacientes con el virus.

Sin embargo han existido muchas críticas de parte de los médicos y la población en general, ya que una gran mayoría de los fondos invertidos en hospitales móviles y equipo biomédico no se han visto. Los médicos han realizado diversas protestas en los diferentes puntos de atención exigiendo que se les provea con todo el equipo biomédico necesario para no contagiarse.

La situación del covid-19 en el país se encuentra en una etapa crítica, aumentando exponencialmente los casos que se presentan a diario. Esta noche, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) anunció 309 nuevos casos, 4 muertes más y 28 recuperados.

Imágenes Destacadas

Relacionadas