Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Misteriosa mujer se desnuda en medio de las protestas en Portland

Cubierta apenas con una máscara y un gorro, se sentó en la calle ante la mirada atónita de agentes y manifestantes.
21 Jul 2020. 04:00 PM

Era la 1.45 a.m. del lunes y algunas calles del centro de Portland parecían un campo de batalla. A los enfrentamientos entre la Policía del estado de Oregon y las personas que reclaman en contra del racismo desde hace varias semanas, se sumó la presencia de las fuerzas federales desplegadas por orden del presidente Donald Trump.

Pero en ese momento, una aparición cambió dramáticamente la escena. De un grupo de manifestantes que habían sido empujados por la policía hacia el cruce entre la Tercera Avenida y la calle Taylor emergió una mujer completamente desnuda. Solo llevaba una máscara que le tapaba la nariz y la boca, y un gorro en la cabeza.

WhatsApp Image 2020-07-21 at 15.58.38.jpeg

Se paró sola, a unos 30 metros de una fila de agentes que la miraban del otro lado de la calle. Tras dar unos pasos, se acostó levantando los pies y haciendo poses de ballet. Luego se sentó con las piernas y los brazos extendidos.

“Todos parecían sorprendidos y un poco asombrados”, contó el fotógrafo Dave Killen, que estaba cubriendo las protestas para The Oregonian. Sus fotos y las de un colega independiente se difundieron rápidamente en las redes sociales. La protagonista, cuya identidad continúa siendo un misterio, fue apodada en las redes como “Atenea desnuda”.

Imágenes Destacadas

Relacionadas