Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Fiscalía solicita no revelar llamadas telefónicas que involucran a Juan Orlando Hernández

Las llamadas y comunicaciones electrónicas habrían sido interceptadas con base legal por parte de la Fiscalía durante la investigación criminal.
14 Sep 2022. 11:00 AM

La Fiscalía norteamericano ha solicitado a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York que se mantenga bajo secretividad una evidencia clara en forma de llamadas telefónicas que involucran al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ya que aducen que serán presentadas en el juicio del próximo año.

El exmandatario hondureño es acusado de narcotráfico y tráfico de armas en Estados Unidos, por lo que podría enfrentar una condena máxima de cadena perpetua.

Según el escrito presentado por la Fiscalía, se habría utilizado una aplicación llamada Wiretap, con base legal, para interceptar comunicaciones electrónicas con personas distintas del acusado en 2016 en relación a la investigación de narcotráfico.

La Fiscalía estadounidense aduce que el expresidente, utilizando su influencia y posición de poder, utilizó la misma para proteger y brindar información clave a varios narcotraficantes convictos en Estados Unidos, incluyendo a su hermano Juan Antonio 'Tony' Hernández, sentenciado a cadena perpetua por cargos de tráfico de drogas.

El juicio contra Juan Orlando Hernández está dispuesto a desarrollarse en enero del próximo año, sin una fecha exacta establecida aún.

Imágenes Destacadas

Relacionadas