Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

MP cita a ministro Lisandro Rosales por compras de ventiladores mecánicos

El canciller de la República ha sido citado por una compra millonaria de unos ventiladores mecánicos que suma unos 47.5 millones de dólares.
08 Sep 2020. 08:37 AM

Este lunes, autoridades del Ministerio Público citaron al canciller de la República, Lisandro Rosales, en el caso de una compra de 129 ventiladores mecánicos para la atención de pacientes con coronavirus en el país.

El caso en particular de esta investigación es una millonaria compra realizada a través del Estado, que sumaría unos 47.5 millones de lempiras, pero el equipo adquirido no son específicamente para tratar pacientes positivos de COVID-19. Para que vuelvan a funcionar se debe invertir otra millonaria cantidad para completar estos equipos.

En el citatorio entregado por el MP esta inscrito lo siguiente:

"La Fiscalía para la transparencia y combate a la corrupción pública, le saluda, deseando éxitos en sus funciones, y a su vez solicitarle en amparo a lo que establece el artículo 227 numeral 2, de nuestro Código Procesal Penal, indique a la mayor brevedad posible, el lugar, fecha y hora, en que pueda rendir su declaración en su condición de comisionado especial para la atención de la emergencia del covid-19, sobre la compra realizada por Copeco (Comisión Permanente de Contingencias) de 129 ventiladores mecánicos para cubrir la emergencia del covid-19, así como a autorización de compra de accesorios para los mismos por parte de invest-H".

También se habría entregado otro citatorio a un comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Javier René Barrientos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas