Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Mañana comienza revisión de contenedores con nuevos hospitales móviles

Estos contenedores que arribaron a Puerto Cortés ayer corresponden a los hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán.
12 Oct 2020. 09:03 AM

El día de ayer domingo atracó un barco que cargaba los dos nuevos hospitales móviles que llegaron al país para su instalación en las ciudades de Choluteca y Santa Rosa de Copán.

Los contenedores han sido minuciosamente revisados por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el Ministerio Público (MP) en Puerto Cortés tras su inmediato desembarque.

Los 39 contenedores que corresponden al hospital móvil de Choluteca y los 29 del de Santa Rosa de Copán, se comenzaron a revisar este día tras todo el procedimiento de desembarque, que duró aproximadamente 10 horas, procediendo luego a la inspección no intrusiva de cada contenedor y posteriormente ser enviados al centro de revisión en depósito.

Los agentes de la ATIC vigilarán todo el proceso de revisión del contenido de los contenedores luego de culminar con todos los procesos de desaduanaje y revisión de los manifiestos de carga.

Estos corresponden a dos de los siete hospitales móviles que Invest-H adquirió para el tratamiento de pacientes con coronavirus, completando así 4 de los 7 centros de aislamiento móvil que ya se encuentran en tierras hondureñas. El único que ya comenzará a funcionar es el de San Pedro Sula, mientras que el de Tegucigalpa comenzará en unos días, según informó la Junta Interventora de la empresa.

Los tres hospitales móviles que restan estarían llegando en las próximas semanas, que corresponden a los municipios de La Ceiba, Danlí y Juticalpa.

Imágenes Destacadas

Relacionadas