Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Rastra que transportaba una UCI de hospital móvil se accidenta en su camino a Juticalpa

El módulo quedó totalmente destruido, aunque Invest-H ha asegurado que el equipo afectado está completamente asegurado.
22 Dec 2020. 10:22 AM

Un vehículo que transportaba en su cargo una de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital móvil que se ubicará en Juticalpa se ha accidentado esta mañana en el sector de La Talanquera.

El módulo afectado que era trasladado recibió un daño total y ha sido afectado casi en su totalidad, por lo que no podría instalarse en ese centro de asistencia médica que se transporta hacia el oriente del país.

El conductor del vehículo no tuvo afectaciones y evitó una fatalidad más en el transporte vial que tantas muertes ha dejado en el país.

Mediante un comunicado de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) se informó que el contrato firmado y las cláusulas corroboran que el equipo esta completamente asegurado 'por lo que el proveedor deberá realizar la gestión para el reemplazo de la unidad afectada'.

Este es uno de los siete hospitales móviles que se esperan lleguen al país. La situación es preocupante ya que a pesar que han llegado los hospitales, solamente el de San Pedro Sula ha comenzado a funcionar en una etapa crítica del virus, que ha aumentado las infecciones en muchos sectores en los últimos días.

La adquisición de estos hospitales móviles fue un por valor aproximado de unos 48 millones de dólares, que equivalen a unos 1.200 millones de lempiras, por lo que la ineficiencia y lentitud del proceso de habilitación ha provocado una ola de críticas, indignación y preguntas en la población hondureña.

Imágenes Destacadas

Relacionadas