Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Invest-H comienza a instalar hospital móvil de Choluteca

El hospital móvil llegó a altas horas del domingo a la zona sur del país y comenzará a descargarse e instalarse desde hoy en adelante.
26 Oct 2020. 07:55 AM

La empresa Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) inició hoy el traslado de las 39 unidades hospitalarias que corresponden al Hospital Móvil de Aislamiento de la ciudad de Choluteca hasta el plantel que se encuentra listo en un predio del Hospital del Sur, en la sureña ciudad y que permitirá la asistencia médica para aquellas personas que resulten contagiadas con la COVID-19.

Según el informe de INVEST-H, los módulos son trasladados en 38 rastras (una rastra carga dos unidades) desde las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula, donde fueron recibidas ayer provenientes de Puerto Cortés, donde llegaron el pasado 11 de octubre desde Turquía, ciudad de embarque.

Las unidades llegaron ayer domingo y hoy lunes 26, comenzaron a descargarlos, siguiendo un plano que ubicaría cada módulo en el lugar asignado según el ensamblaje.

Al igual que el instalado en San Pedro Sula, el Hospital de Choluteca contará con una capacidad de 91 camas, distribuidas en la unidad de cuidados intensivos, de alta dependencia y entre otras zonas con las que cuenta las modernas instalaciones.

El hospital móvil de San Pedro Sula comenzó a funcionar desde el pasado 15 de octubre atendiendo pacientes con síntomas del coronavirus. El de Tegucigalpa se espera que comience a funcionar a partir de la primera semana de noviembre.

Imágenes Destacadas

Relacionadas