Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Muere doctor por COVID-19 cuando era trasladado desde Puerto Lempira

El médico Daniel Walter Willy (70) falleció cuando era trasladado en una avioneta de la Fuerza Aérea Hondureña rumbo a Tegucigalpa.
25 Mar 2021. 10:03 AM

Un médico falleció esta mañana por complicaciones del coronavirus cuando era trasladado en avioneta desde Puerto Lempira hacia Tegucigalpa para ser tratado contra el virus.

El doctor Daniel Walter Willy de 70 años de edad era reconocido en la zona nororiente del país y estuvo grave a causa del virus desde hace al menos una semana. Sus familiares pidieron ayuda durante tres días hasta que fue muy tarde.

Este jueves en la mañana, el doctor Willy fue trasladado en una avioneta de la Fuera Aérea Hondureña (FAH) a Tegucigalpa para ser atendido de emergencia ante la complicación en su estado de salud, sin embargo, murió en el camino.

"Lamentablemente nuestro hospital no tiene la capacidad para atender pacientes en estado grave, además tenemos falta de presupuesto" informó un médico de la zona de Puerto Lempira.

El reconocido doctor Carlos Umaña en San Pedro Sula reaccionó molesto ante el fallecimiento de su colega y expresó que "se desunda la ineficiencia, decidia y postración del sistema sanitario en la Mosquitia hondureña donde los compatriotas están a la mano de Dios".

Imágenes Destacadas

Relacionadas