Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Muere sor Maria Rosa a los 93 años en Tegucigalpa

Un legado de amor, fe y convicción social en ayudar a los más necesitados ha dejado sor Maria Rosa a nivel nacional e internacional.
16 Oct 2020. 10:15 AM

La fundadora de la Sociedad Amigos de los Niños, Sor Maria Rosa Leggol, ha fallecido en horas de la mañana de este viernes en un hospital privado de la capital de la República a sus 93 años de edad y después de padecer COVID-19.

Ella había superado el virus a pesar de su avanzada edad, padeciendo el mismo desde el pasado 10 de julio, pero su cuerpo sufrió los efectos remanentes del virus y esto provocó su muerte a eso de las 9 de la mañana.

Sor María Rosa Leggol, nació un 21 de noviembre de 1926 en Puerto Cortés, una mujer, carismática, con una profunda sensibilidad y amor por el prójimo, poseedora de una fe inquebrantable y tenaz en su misión de dar amparo a los desprotegidos, especialmente a los huérfanos y niños en riesgo social, por su piadosa labor se convirtió en toda una institución humanitaria en Honduras.

Ella se formó con sus hermanas y se formó parte de la Congregación de las hermanas franciscanas de la provinciaa Latinoamericana en la que dejó un gran legado de amor con más de 70 años de servicio en obras sociales y ejemplares en favor de los más necesitados.

Se le conoció como la "Madre Teresa" de Centroamérica. Fue nombrada como una de las mujeres más influyentes de país, se creó un sello postal en su honor y se ha reconocido con diversos premios nacionales y extranjeros.

Imágenes Destacadas

Relacionadas