Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Mueren 16 migrantes en un accidente en Nicaragua

Un bus se precipitó sobre un abismo este miércoles por la noche y se han reportado entre los fallecidos migrantes cubanos y venezolanos.
28 Jul 2022. 10:30 AM

La Policía Nacional de Nicaragua informó en un comunicado este jueves que 16 personas murieron como consecuencia del accidente ocurrido en la tarde de este jueves en la carretera panamericana norte en el departamento de Estelí.

La mayoría de las víctimas fueron identificadas y 13 de ellas son venezolanas, 1 nicaragüense y dos más que aún estar pendientes por conocerse sus identidades. Además, la institución señaló que unas 47 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital del departamento de Estelí donde reciben atención médica.

Según los investigadores de accidentes de tránsito y peritos de criminalística, el chofer del autobús conducía con exceso de velocidad y chocó con dos vehículos. Como consecuencia del impacto y la velocidad, perdió el control y cayó al precipicio. El conductor fue detenido y será remitido a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal en Managua, donde médicos forenses determinaron que la causa de muerte fue “trauma craneoencefálico severo y politraumatismo”.

Imágenes Destacadas

Relacionadas