Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Barquero: 'La salida no es seguir el modelo de Venezuela, Nicaragua y Cuba'

El funcionario público emitió su juicio sobre la nefasta situación económica que vive el país pero alejándose de esos países socialistas.
21 Feb 2023. 10:18 AM

El Secretario de Estado en el Despacho del Desarrollo Económico, Pedro Barquero, ha emitido su juicio entorno a la situación económica que se vive en Honduras y a los diveros comentarios vertidos por personas sobre la adopción de medidas políticas y económicas relacionadas a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Luego de unas palabras muy controversiales que expresó el secretario de Recursos Naturales, Lucky Medina, expresando que "ojalá" se adoptaran las medidas que se imponene en los países antes mencionadas y que el ingreso per cápita en ese país está mucho mejor pese a ser un estado fallido en todos los índices macroeconómicos que impactan a la sociedad en general.

Por lo mismo, Barquero expresó que "el pais lo recibimos en muy malas condiciones, pero la salida no es seguir el modelo de Venezuela, ni de Nicaragua, ni de Cuba… no votamos para eso 1.7 millones...debemos diseñar nuestra propia salida en base a principios".

En su publicación continúa diciendo que la salida es en base a principios "democráticos, honradez y transparencia, libertad, respeto al los DDHH, al medio ambiente y a la propiedad privada, entre otros."

Las palabras cobran fuerza viniendo de un principal responsable en tomar decisiones relacionadas al desarrollo de medidas económicas que beneficien al país pese a la exagerada deuda que existe.

Imágenes Destacadas

Relacionadas