Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Muertes en EEUU por COVID-19 aumentaron en un 131% según el CDC

La variante delta es la principal razón del aumento de ingresos hospitalarios y muertes por coronavirus alrededor de ese país.
06 Sep 2021. 10:02 AM

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos registraron que las muertes diarias por coronavirus subieron un 131 por ciento en el último mes, un aumento que podría frenarse en septiembre si se confirma el descenso de contagios.

Según el conteo oficial, en Estados Unidos han muerto a causa de la pandemia 644.848 personas, de un total de 39,8 millones casos confirmados.

La curva de contagios, que se disparó con fuerza desde inicios de julio, tocó un pico a fines de agosto, aunque ha mostrado una meseta en los primeros días de septiembre. No obstante, las muertes continúan en niveles altos, por el desfase aproximado de dos semanas entre el aumento de las infecciones y los consiguientes fallecimientos.

La variante delta es ya la principal responsable de los nuevos ingresos hospitalarios, con 89.916 pacientes el 2 de septiembre, cifras que no se habían visto desde el 30 de enero cuando 89.657 personas tuvieron que ser hospitalizadas. En algunos estados, como Georgia, Kentucky y Hawái, no hay espacios libres en las unidades de cuidados intensivos.

El jueves, Florida reportó su mayor pico de muertes diarias por coronavirus desde que comenzó la pandemia, superando lo registrado en olas pasadas, pese a la campaña de vacunación, que no ha logrado alcanzar el 60% de la población en ese estado sureño. La información de los CDC tamibén reveló que en al menos ocho días de agosto se registraron más fallecimientos diarios en Florida que durante el pico previo de la pandemia, ocurrido en agosto de 2020.

Los CDC han informado también de un aumento de los hospitalizaciones de niños y adolescentes. El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci,indicó que todavía no hay datos para determinar que esta cepa se presenta de manera más agresiva entre los menores de edad, quienes puede acceder a la vacuna de Pfizer a partir de los 12 años.

Fauci adelantó también este domingo que el plan de inyección de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para personas inmunodepresivas podría no estar listo en su totalidad para el 20 de septiembre tal y como se señaló en un primer momento, aunque confía en que este posible retraso sea como máximo de un par de semanas.

En ese sentido, Fauci dijo que las autoridades federales de Estados Unidos ya han recibido la información de la candidata de Pfizer para esta tercera dosis, por lo que podría ser la primera en obtener el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), a la espera de que Moderna presente sus datos.

“Esperamos que Moderna también pueda hacerlo para tenerlo de manera simultánea, pero si no, lo haremos por orden”, declaró Fauci, quien cree “muy probable” que al menos una parte del plan pueda estar listo para la fecha señalada, según ha declarado para la cadena CBS.

Imágenes Destacadas

Relacionadas