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Mujer es condenada por estafar con ventas engañosas en Facebook

La fémina estafó a 21 personas mediante la plataforma digital mediante la supuesta venta de vehículos, repuestos y motores.
10 Apr 2024. 10:38 AM

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) logró mediante un acuerdo de estricta conformidad, la sentencia condenatoria en contra de Gloria María Flores Irías, por apropiarse de 1.4 millones de lempiras (L. 1, 400,000.00) en perjuicio de 21 afectadas que solicitaron mediante la plataforma social Facebook, la compra de vehículos, repuestos y motores de diferentes marcas.

En el debate, Fiscales del Consumidor presentaron diferentes medios probatorios para demostrar la culpabilidad de Flores Irías, en ese sentido, la terna de jueces de la sala V del tribunal de sentencia de Tegucigalpa, le impuso una pena de seis años, ocho meses de prisión por el delito de apropiación indebida agravada continuada.

La detención de Gloria María Flores Irías se efectuó en el boulevard Suyapa de esta ciudad capital en atención a una orden de captura emitida por el órgano competente en el año 2022.

Las investigaciones determinan que en el año 2020 se constituyeron dos sociedades mercantiles unilaterales denominadas «Mechanical Auto Part On Line y Central Part HN S de R.L. igualmente, ofrecían mediante Facebook, la venta de vehículos, repuestos tanto pesados como livianos de todas las marcas.

El modo de operar de esta empresa era que los afectados realizaban comunicación con la procesada, quien les explicaba el proceso de la venta de vehículos ya sean pesados o livianos, así como también la venta de repuestos o motores.

También les exponía la forma de pago, donde les solicitaba un primer depósito valor total del producto a una cuenta bancaria a nombre de Gloria María Flores Irías, quien se encargaba supuestamente de hacer los pedidos solicitados por los clientes al extranjero y luego la entrega.

Pero al pasar la fecha de entrega, los afectados llamaban y solamente recibían falsas promesas o engaños por parte de la enjuiciada porque nunca les entregó los pedidos encargados y pagados por las víctimas; además no les devolvió el dinero.

Ante esa situación interpusieron formal denuncia a la Fiscalía Especial del Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), donde la procesada además tiene dos denuncias en proceso de investigación por los mismo hechos.

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