Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Policía Municipal cierra tres comercios importantes por negligencia

Se trata de Diunsa, Auto Repuestos y Comercial Larach, los tres negocios que abrieron sus puertas pero no tenían permitido funcionar a partir de este lunes.
30 Jun 2020. 11:02 AM

La Municipalidad de San Pedro Sula en conjunto con los organismos de seguridad del país ha cerrado entre el día de ayer y hoy tres comercios importantes de la zona que no cumplieron con las nuevas medidas determinadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Se trata de Diunsa, Comercial Larach y Auto Repuestos ubicados en diferentes partes de la ciudad. También se reportó que autoridades de la Policía Municipal llegaron a una sucursal de la ferretería La Mundial que estaba tratando de laborar como un supermercado y no como una ferretería como tal.

bf9ebe6c-3e63-4198-a9bf-e790176088f4.jpg

El alcalde sampedrano, Armando Calidonio, envió una moción al SINAGER para que se retrocediera a la fase 0 de la Reapertura Inteligente de la Economía debido al aumento de casos de coronavirus que se ha reportado en la ciudad, que sigue siendo el epicentro del virus junto al Distrito Central.

El SINAGER implementó las medidas que solicitó el edil sampedrano en una cadena nacional transmitida el domingo pasado, por lo que a partir de este lunes solamente podían funcionar comercios autorizados, como ser supermercados, farmacias, restaurantes del pilotaje, bancos, cooperativas, sistema financiero en general, gasolineras y mercados autorizados.

Las denuncias de varios ciudadanos fueron atendidas por la Policía Municipal y por eso se cerraron estos comercios que no cumplían este mandato.

Imágenes Destacadas

Relacionadas