Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Municipalidad de SPS pide a SINAGER cerrar la ciudad por dos semanas

El jefe edilicio de la capital industrial, Armando Calidonio, presentó una moción al SINAGER para cerrar la ciudad por dos semanas más.
26 Jun 2020. 07:22 PM

La Corporación Municipal de San Pedro Sula ha pedido a Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) que se suspenda la primera fase de la reapertura económica que por ahora está en funcionamiento en la mayoría del país, para volver a una cuarentena absoluta por dos semanas y poder controlar los casos de coronavirus que cada día son más.

La petición de la municipalidad es que se cierren todos los negocios que no son de primera necesidad. Solamente mantener abiertos los supermercados, farmacias y empresas de entrega a domicilio en un horario de 8 am a 3 pm.

A pesar de las medidas de bioseguridad que deben implementarse en los negocios que abren en la ciudad, los casos de coronavirus en San Pedro Sula han aumentado exponencialmente lo que ha provocado que los principales hospitales de la ciudad ya estén a su máxima capacidad.

Esta noche, el alcalde Armando Calidonio ha preparado la moción para solicitar a SINAGER que se suspenda la fase 1 de la reapertura inteligente de la economía. El tiempo que incluye esta cuarentena absoluta es de dos semanas.

"Estamos sugiriendo dos semanas de suspensión de la reactivación económica, los casos no bajan y los hospitales están completamente llenos, estamos sugiriendo suspender la fase 1 de lo que ellos han llamado reapertura inteligente. Lo que queremos es darle un respiro a los hospitales, es una situación bastante difícil" expresó el edil sampedrano.

En Tegucigalpa ya se ha tomado esta medida ante el crecimiento de casos que se han dado en la ciudad y los ha obligado a tomar esta decisión. La capital es el actual epicentro del virus, según autoridades de los hospitales en la capital.

Imágenes Destacadas

Relacionadas