Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Nasry Asfura, Xiomara Castro y Yani Rosenthal, virtuales ganadores de Elecciones Internas 2021

El CNE no ha informado ni actualizado nada de los resultados oficiales en estas elecciones internas, pero las encuestas dan como ganadores a estos candidatos.
15 Mar 2021. 08:55 AM

La contienda electoral primaria de los partidos Nacional, Libre y Liberal, se llevó a cabo el día de ayer con un fervor y civismo entre los votantes hondureños partidarios a estas tres corrientes políticas.

Los votantes se acercaron a sus centros de votación desde tempranas horas de este domingo para elegir a sus candidatos presidenciales, corporaciones municipales y diputados al Congreso Nacional.

Tras las encuestas a boca de urna, por falta de información oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), se ha podido observar según estas firmas encuestadoras que la victoria ha sido favorable para Nasry Asfura, del movimiento Unidad y Esperanza en el Partido Nacional, Xiomara Castro en el partido Libertado y Refundación (Libre) y en una lucha más pareja, una victoria de Yani Rosenthal, con su corriente Movimiento Liberal Yanista.

Aunque esta no es información oficial y con la expectativa de recibir datos directamente del CNE, los virtuales candidatos en cada partido han tenido que mantenerse en silencio por mandato de ley.

El CNE brindó una conferencia de prensa para informar sobre el estado de resultados tras "una primera etapa exitosa" como lo hizo saber la consejera presidenta, Ana Paola Hall, la noche de ayer.

También informó que el CNE comenzaría el recuento de actas a partir de esta mañana y estaría actualizando a la población hondureño, que podrá participar de la veeduría del conteo de las mismas, como lo dio a conocer la presidenta del CNE. Por ahora no se conoce ninguna información oficial y se espera que el primer boletín sea publicado en las próximas horas.

Imágenes Destacadas

Relacionadas