Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Tendencia en Elecciones Internas se mantiene en favor de Asfura, Castro y Rosenthal

El CNE actualizó el escrutinio de actas mediante un boletín y las tendencias se mantienen con un 24 de actas procesdas hasta la fecha.
19 Mar 2021. 05:55 AM

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha emitido anoche el segundo boletín de resultados electorales a nivel presidencial de las elecciones internas de los partidos Nacional, Liberal y Libre celebradas el pasado domingo en Honduras.

En la última emisión oficial de resultados, los candidatos mantuvieron una distancia considerable con sus contrincantes en esta contienda electoral. Yani Rosenthal del partido Liberal aumentó esa brecha a casi un 25 por ciento con 5,826 actas procesadas, que representan un 24 por ciento del total de actas entre partidos.

Partido Liberal: Yani Rosenthal mantiene una considerable brecha contra Luis Zelaya

El precandidato del movimiento Yanista ha tenido un impacto importante en estas elecciones internas, derrotando hasta este momento a Luis Zelaya del movimiento Recuperar Honduras. Con 1,924 actas escrutadas de las 7,960, Rosenthal suma 98,053 votos mientras que Zelaya tiene 45,342 votos. El resultado parece favorecerle con una tendencia irreversible a Rosenthal, aunque el CNE no ha dado un veredicto oficial aún.

Partido Nacional: Asfura es el candidato oficial para las Elecciones Generales

Con el 71 por ciento del voto popular del partido Nacional, el candidato del movimiento Unidad y Esperanza es el candidato electo para participar en las próximas elecciones generales en noviembre del 2021.

Asfura suma 221 mil 479 votos y su competencia, Mauricio Olive de Juntos Podemos, suma 88 mil 873 votos. El mismo Oliva reconoció la derrota ayer en sus plataformas digitales oficiales y pidió que el partido Nacional se uniera de forma sincera para la próxima contienda electoral que se disputarán entre los partidos políticos.

Partido Libre: Xiomara Castro acapara el 77% del voto popular

En una victoria apabullante sobre sus tres competidores, Xiomara Castro de Zelaya ha derrotado con el 77 por ciento del voto popular de los votantes de Libre y será la candidata electa del partido Libertad y Refundación (Libre).

De los 114 mil 058 votos, Castro de Zelaya suma 87 mil 594 votos y volverá a participar en una contienda electoral. Hace 3 años formó una alianza con varios partidos en Honduras y cedió su candidatura presidencial, pero este año aseguró que será la candidata del movimiento, aunque exista una alianza con otros partidos en la contienda electoral general en noviembre.

Imágenes Destacadas

Relacionadas