Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Nicole tocó tierra en Florida como huracán y luego se debilitó a tormenta tropical

El ciclón tocó suelo floridano la madrugada del jueves en la costa este del estado, siendo el primero en hacerlo en 37 años.
10 Nov 2022. 09:11 AM

La Florida, un estado cansado de tormentas con fuertes vientos, marejadas ciclónicas y fuertes lluvias, recibió la llegada del huracán Nicole la madrugada del jueves, en la costa este del estado.

Poco después, se degradó a tormenta tropical, pero el raro huracán de noviembre llevó a las autoridades a cerrar aeropuertos y parques temáticos, y a ordenar evacuaciones en áreas que incluían el club Mar-a-Lago, del expresidente Donald Trump.

El último huracán que tocó tierra en el mes de noviembre fue el huracán Kate, cuando la tormenta azotó Florida el 21 de noviembre de 1985 como huracán de categoría 2. Kate llegó a tierra cerca de Mexico Beach, Florida, con vientos de 100 mph (160 km/h).

Noviembre suele ser un mes lento para los huracanes, pero 2022 ha demostrado ser inusual. El huracán Lisa y el huracán Martin se formaron en el Atlántico con pocas horas de diferencia a principios de este mes. Esta es solo la tercera vez en registro que ha habido dos huracanes de noviembre simultáneamente en el Atlántico, según FOX Weather. Los años anteriores fueron 1932 y 2001.

Phil Klotzbach, científico investigador de la Universidad Estatal de Colorado, explicó que Nicole es “el huracán más tardío del año calendario en tocar tierra a lo largo de la costa este de la Florida registrado”.

Nicole tocó tierra como huracán de categoría 1 antes de que sus vientos máximos sostenidos cayeran a 60 millas por hora (100 kp/h) el jueves temprano, dijo el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami. La tormenta tenía su centro a unas 30 millas (50 kilómetros) al sureste de Orlando. Se movía hacia el oeste-noroeste a cerca de 25 millas por hora(22 km/h).

Imágenes Destacadas

Relacionadas