Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Se espera que el centro de Nicole llegue esta noche a la Florida como huracán

El ciclón natural afectará en la costa este de Florida y se pronostica que se convierta en huracán cerca del noroeste de las Bahamas.
09 Nov 2022. 09:40 AM

El Centro Nacional de Huracanes informó en su anuncio público de las 10:00 AM que el centro de la tormenta tropical Nicole estaba ubicado cerca de la latitud 26.5 Norte, longitud 76.7 Oeste, y que avanzaba en dirección oeste a cerca de 12 mph (19 km/h). En la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se moverá cerca o sobre los Ábacos y Gran Bahama en el noroeste de las Bahamas hoy y se trasladará a tierra, en la costa este de la Florida, esta noche. Luego se espera que el centro de Nicole se mueva a través del centro y norte de la Florida hacia el sur de Georgia el jueves y el jueves por la noche, y a través de las Carolinas el viernes y el viernes por la noche.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 70 mph (110 km/h) con ráfagas mayores. Se espera cierto fortalecimiento hoy, y se pronostica que Nicole se convertirá en huracán cerca del noroeste de las Bahamas y continuará siéndolo cuando llegue a la costa este de Florida esta noche.

El fenómeno ambiental deberá debilite mientras se mueve a través de Florida y el sureste de los Estados Unidos de jueves a viernes, y es probable que se convierta en ciclón postropical el viernes por la noche, sobre los estados del Atlántico medio.

Nicole es una gran tormenta tropical y sus vientos se extienden hacia afuera hasta 460 millas (740 km), especialmente al norte de el centro. Una estación en Great Guana Cay, Bahamas, recientemente reportó vientos sostenidos de 44 mph (71 km/h) y una ráfaga de viento de 63 mph (101 km/h).

Para el condado de Broward y parte de Miami-Dade hay una vigilancia de inundación vigente hasta este jueves en la tarde. Si bien el cono de la trayectoria de Nicole no incluye el condado de Miami-Dade y Broward, parte de sus efectos se sentirán

Imágenes Destacadas

Relacionadas