Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Nueva "variante de preocupación" del COVID-19 ya circula en Honduras

33 de 134 pruebas procesadas resultaron positivas de esta nueva cepa del virus en cinco departamentos del país ayer por la tarde.
29 Apr 2021. 10:00 AM

El Laboratorio Nacional de Virología confirmó ayer por la tarde que una nueva "variante de preocupación" del coronavirus ya circula por territorio nacional y que ha afectado a la población en varios departamentos del país.

Según las pruebas realizadas, se detectaron 33 pacientes que resultaron positivos en la detección del virus. Estos 33 hondureños se identificaron en los departamentos de La Paz, Olancho, El Paraíso, Comayagua y Francisco Morazán según confirmaron las autoridades sanitarias.

Esta variante se considera más infecciosa y peligrosa, pero las autoridades no han podido identificar de cual de las nuevas tres variantes reconocidas en el mundo se trata.

La Secretaría de Salud emitió un comunicado informando sobre este hecho de preocupación para la población hondureña y dando a conocer que estas 33 pruebas que resultaron positivas de la nueva cepa del virus serán analizadas en laboratorios de referencia para realizar la prueba de genotipificación y se identifique de cual de las variantes reconocidas se trata.

También se informó que estas mutaciones del COVID-19 son esperadas como parte de la evolución durante la propagación de cualquier virus. Además instó a tomar las medidas de precaución muy en serio ya que esta variante tiene una capacidad de transmisión más alta y aumenta el número de personas infectadas en todos los grupos de la población.

Imágenes Destacadas

Relacionadas