OceanGate suspendió todas sus operaciones tras tragedia con sumergible
La empresa anunció la decisión tras laa implosión que mató a las cinco personas a bordo, incluido Stockton Rush, el piloto del sumergible y director ejecutivo.
06 Jul 2023. 03:07 PM
La compañía propietaria de un sumergible que implosionó fatalmente cuando se dirigía a explorar los restos del Titanic dijo el jueves que suspendió sus operaciones.
OceanGate, una empresa con sede en Everett, Washington, era propietaria del sumergible Titan que se cree implosionó cuando descendía el 18 de junio en el Atlántico Norte. La implosión mató a las cinco personas a bordo, incluido Stockton Rush, el piloto del sumergible y director ejecutivo de la empresa.
El sitio web de la compañía dijo el jueves que “ha suspendido todas las operaciones comerciales y de exploración”.
OceanGate tiene su sede en los EEUU y OceanGate Expeditions, una empresa relacionada que dirigió las inmersiones del Titán hasta el Titanic, está registrada en las Bahamas. El sumergible Titán en sí mismo “no era un barco con bandera estadounidense y nunca fue certificado ni certificado por la Guardia Costera de los Estados Unidos”, dijo la Guardia Costera.
OceanGate había planeado dos expediciones a las ruinas centenarias del Titanic, ubicadas en un rincón remoto del Atlántico Norte, para junio de 2024, mostró su sitio web.
Las autoridades estadounidenses y canadienses están investigando la causa de la implosión submarina y planteó dudas sobre la naturaleza no regulada de tales expediciones.
La Guardia Costera de EEUU recuperó la semana pasada presuntos restos humanos y escombros del sumergible, conocido como Titan, después de buscar en el fondo del océano. Se espera que el examen de los escombros arroje más luz sobre la causa de la implosión.
Es probable que una parte clave de cualquier investigación sea el propio Titan. La embarcación no estaba registrada ni en los EEUU ni en las agencias internacionales que regulan la seguridad. Y no fue clasificado por un grupo de la industria marítima que establece estándares en asuntos como la construcción del casco.
La investigación también se complica por el hecho de que el mundo de la exploración de aguas profundas no está bien regulado. El director ejecutivo de OceanGate se había quejado de que las regulaciones pueden sofocar el progreso.