Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hallaron presuntos restos humanos en los restos del submarino Titan

Mientras continúa las investigaciones por la supuesta implosión de la embarcación, se comenzará a analizar los restos recuperados ayer.
29 Jun 2023. 10:43 AM

Profesionales médicos de EE.UU. analizarán los "presuntos restos humanos" que se encontraron en los restos del submarino Titán en el Océano Atlántico Norte mientras continúan las investigaciones sobre la implosión catastrófica de la embarcación.

El submarino de la compañía OceanGate perdió contacto con su nave nodriza, el Polar Prince, poco después de que comenzara a descender hacia los restos del Titanic en la mañana del 18 de junio.

Cuando la embarcación no resurgió, se generó una enorme labor internacional de búsqueda y rescate que concluyó hace una semana, cuando las autoridades estadounidenses anunciaron que el submarino sufrió una implosión y los cinco hombres a bordo presuntamente habían muerto.

La Guardia Costera de EE.UU. convocó una Junta de Investigación Marina, el nivel más alto de investigación que realiza, para investigar qué causó la tragedia y ofrecer posibles recomendaciones “a las autoridades correspondientes para aplicar sanciones civiles o penales según sea necesario”, dijo el capitán de la Guardia Costera Jason Neubauer, quien encabeza la junta de investigación.

Como parte de esa investigación, los investigadores analizarán los escombros de los restos del barco, recopilarán pruebas y realizarán entrevistas con los testigos, así como también celebrarán una audiencia pública para obtener más testimonios de los testigos.

Este miércoles, la rama del gobierno dijo que los escombros y la evidencia que se recuperó del lecho marino en el sitio de los restos del Titán habían llegado al muelle canadiense de St. John's, Terranova y Labrador.

Parte de la evidencia que será analizada son los presuntos restos humanos, según el comunicado.

“La evidencia proporcionará a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información crítica sobre la causa de esta tragedia”, dijo Neubauer en un comunicado este miércoles. “Todavía queda una cantidad sustancial de trabajo por hacer para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica del Titán y ayudar a garantizar que una tragedia similar no vuelva a ocurrir”.

En un comunicado de prensa separado también emitido este miércoles, la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB, por sus siglas en inglés) confirmó que los restos del Titán habían llegado al puerto de St. John, fueron inspeccionados y documentados y ahora están en posesión de la Guardia Costera de EE.UU.

Imágenes Destacadas

Relacionadas