Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

OMS advierte: "pandemia acelera y claramente no se llegó al pico"

El director general de la Organización Mundial de la Salud trazó un diagnóstico sombrío sobre el avance del coronavirus en el mundo.
07 Jul 2020. 10:21 AM

Ginebra, Francia, 7 de julio 2020. La epidemia de Covid-19 “se acelera”, como demuestran los 400.000 nuevos casos registrados el pasado fin de semana, advirtió el martes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señaló que todavía no se ha alcanzado el pico.

“El brote se está acelerando y claramente no hemos alcanzado el pico de la pandemia”, sostuvo Tedros Adhanom Ghebreyesus este martes en una conferencia telemática. “Aunque el número de fallecidos parece que se ha estabilizado a nivel mundial, en realidad, algunos países han realizado avances significativos en la reducción del número de casos, mientras que en otros los muertos siguen creciendo”, agregó.

Como tal es el ejemplo de América Latina, que es el actual epicentro del virus, específicamente en Brasil, segundo país más afectado por el coronavirus en el mundo hasta la fecha. La advertencia de la OMS es dirigida al occidente del mundo ya que en Europa y Asia se ha visto una gran mejoría con respecto al virus.

Por último, la OMS reconoció que “surgen pruebas” de transmisión por el aire de Covid-19, después de que un grupo de 239 científicos internacionales alertó sobre esta posible forma de contagio. “Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y, por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse”, declaró la funcionaria Benedetta Allegranzi.

La posición original de la organización era que la enfermedad se propagaba principalmente de persona a persona a través de pequeñas gotas propagadas desde la nariz o la boca, que se expulsan cuando una persona con Covid-19 tose, estornuda o habla. Pero la contundente carta abierta de los especialistas de 32 países diferentes forzó a la OMS a revisar su punto de vista.

Imágenes Destacadas

Relacionadas