Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Onda tropical dejará lluvias y chubascos este miércoles a nivel nacional

Este miércoles ingresará una onda tropical que dejará condiciones climáticas alteradas en todo el territorio nacional, según la información de COPECO.
17 Aug 2022. 11:07 AM

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ha informado sobre el pronóstico para los próximos días debido al desplazamiento de una onda tropical más el ingreso de humedad y de viento proveniente del mar Caribe al territorio nacional.

Las lluvias y chubascos vendrán acompañadas de actividad eléctrica en todo el país, según la información que reveló COPECO en su informe diario de las condiciones climáticas en Honduras.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) alertó que la onda tropical ubicada sobre Honduras y el noroeste del Caribe se mueva a través de América Central durante los próximos días y emerja sobre la Bahía de Campeche, donde un área de baja presión podría formarse el viernes.

“Algún desarrollo gradual de este sistema es posible, a medida que este se mueva al noroeste sobre el suroeste del Golfo de México durante el fin de semana. La probabilidad de formación es baja…cerca de 0 por ciento en las próximas 48 horas y un 20 por ciento en los proximos 5 dias”, cita la alerta publicada por el NHC.

Imágenes Destacadas

Relacionadas