Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

ONU certificó la muerte de 953 civiles, 78 de ellos niños en Ucrania

António Guterres dijo que Putin debe detener un ataque que es “políticamente indefendible y un sinsentido militarmente”.
22 Mar 2022. 12:00 PM

A casi un mes del inicio del conflicto, ha habido poco avance en las conversaciones entre las dos partes, por lo cual Volodimir Zelensky ha urgido hablar directamente con Vladimir Putin. Es el día 27 desde el inicio de la invasión rusa.

El lunes insistió en que una reunión con el presidente ruso, “en cualquier formato”, es crucial para terminar con la guerra.

Mientras tanto en Kiev entró en vigor un toque de queda de 35 horas a partir de las 20 (18 GMT) del lunes, luego de que los bombardeos rusos destruyeron el centro comercial Retroville, donde murieron al menos ocho personas.

El ejército ruso bombardeó un hospital infantil en la ciudad de Luhansk, informaron los servicios de emergencia de Ucrania

El techo de un hospital infantil en Severodonetsk se incendió tras el ataque, informó el servicio de emergencia estatal de Ucrania. Al menos msiete niños y 15 adultos fueron evacuados del hospital.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, remarcó este martes al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la importancia de que el país europeo cuente con “garantías de seguridad efectivas”, en el marco de la ofensiva rusa.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter al término de una conversación con el ‘premier’ canadiense, Zelenski ha trasladado que ambos líderes también han abordado el proceso de paz para el conflicto.

Imágenes Destacadas

Relacionadas