Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

ONU aprobó la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos

La resolución se aprobó por 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones en la Asamblea de este jueves.
07 Apr 2022. 09:42 AM

Comenzó el 43 día de invasión rusa de Ucrania: las fuerzas rusas se han retirado de los alrededores de Kiev y de la zona norte, y todo parece indicar que se reagrupan para atacar en los próximos días el este de Ucrania, las regiones de Donetsk y Lugansk.

La Asamblea de la ONU aprobó la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de DDHH tras la masacre de Bucha. La resolución se aprobó por 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones. El Kremlin recibió el apoyo de los regímenes de Venezuela, China, Corea de Norte, Irán, Siria y Cuba. Brasil y México se abstuvieron, mientras que Chile, Uruguay y Argentina apoyaron la iniciativa.

Después del llamamiento hecho este miércoles por las autoridades ucranianas para que la población abandone esas regiones “mientras sea seguro”, miles de personas tratan de abandonarlas. Según las autoridades ucranianas “la situación está empeorando cada día” y por eso se pidió a la población que “mientras haya autobuses y trenes” aprovechen la oportunidad para irse.

El presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, ha acusado a los rusos de “ocultar los crímenes de guerra” en Ucrania llevándose los muertos “de las calles y sótanos del territorio ocupado”. En tanto, tras la masacre de Bucha la Asamblea de la ONU aprobó la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de DDHH.

El primer ministro del Kremlin admitió que las sanciones internacionales pusieron a Rusia “en la situación más difícil en tres décadas”. Putin preveía un superávit presupuestario de 17.000 millones de dólares este año, equivalente al 1% del PBI, pero Mijaíl Mishustin dijo que el país gastará todo lo que pueda recaudar en ayudas estatales

Imágenes Destacadas

Relacionadas