Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Partido Nacional está logrando obtener 45 diputados a nivel nacional

El CNE ha actualizado el escrutinio de actas en todos los niveles, además de llevar a cabo un escrutinio especial en las actas impugnadas.
08 Dec 2021. 10:07 AM

El Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa con la actualización de resultados en todos los niveles de las pasadas elecciones generales del 2021 celebradas el pasado domingo 28 de noviembre en todo el país.

En las mismas se ha confirmado una diferencia contundente a favor de la candidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, virtual presidenta electa de los hondureños con el 50,63% del total del electorado.

En el nivel de diputados si se han visto muchos movimientos en los últimos días, sobre todo en beneficio de algunos candidatos del partido Nacional, que gracias al cociente y residuo electoral han logrado obtener más plazas de las que se contabilizaban en un principio.

El partido Salvador de Honduras (PSH) estaba logrando 12 congresistas en todo el país, pero según la última actualización ha bajado a 10 diputados de acuerdo a la cantidad de votos que ha sumado el Partido Nacional en los últimos conteos y escrutinios.

El Congreso Nacional estaría conformado de la siguiente manera según la última actualización del CNE.

  • Libre : 49 diputados
  • Nacional : 45 diputados
  • Liberal : 22 diputados
  • Salvador de Honduras : 10 diputados
  • Anticorrupción : 1 diputado
  • Democracia Cristiana : 1 diputado

El CNE inició este martes el proceso de escrutinio especial en las actas que presentaron irregularidades, además de las que fueron impugnadas por los diferentes candidatos a cargos públicos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas