Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

'Tito' Asfura reconoce la victoria de Xiomara Castro con un abrazo de conciliación

El candidato oficialista aceptó la derrota y brindó un mensaje de conciliación y esperanza para el futuro de Honduras y la presidenta electa.
30 Nov 2021. 07:53 PM

El candidato presidencial del partido Nacional, Nasry 'Tito' Asfura, ha lanzado un mensaje de conciliación y aceptación de la derrota ante la presidenta electa por el pueblo hondureño, Xiomara Castro de Zelaya, en el proceso electoral del pasado domingo 28 de noviembre.

Con un abrazo alusivo a la conciliación y en respeto de la democracia demostrada el pasado domingo, Asfura aceptó los resultados que favorecen ampliamente a la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.

'Papi', como se le reconoce popularmente, lanzó un mensaje también para felicitar a los hondureños que salieron a votar masivamente este domingo, además de lanzar un mensaje de esperanza. "En el país solo debe existir una bandera, la de las cinco estrellas, porque necesitamos tener un país y una familia unida".

"Solo creyendo en nosotros mismos los hondureños podemos sacar a Honduras adelante, yo les dije muchas veces que no tengo enemigos porque todos los demás son y serán siempre mis amigos" recalcó 'Tito'.

"Quiero decir públicamente que felicito a Xiomara Castro por su triunfo y que como presidenta electa deseo que Dios la ilumine y la guíe para que en su administración haga lo mejor para el beneficio de todos nosotros los hondureños" continuó diciendo el candidato oficialista.

"El país necesita reconcilicación, unidad para lograr la armonía y el trabajo que es el camino que nos llevará al desarrollo que todos anhelamos, aquí estoy y estaré siempre a la orden" finalizó diciendo Asfura en su discurso.

Castro aventajó al candidato del partido Nacional por más de 350 mil votos, que representan un 19,33 por ciento de diferencia en favor de la candidata de Libre.

Además, Castro se convertirá en la primer presidenta en la historia del país bajo la bandera de su partido.

El abrazo no es más que una señal de esperanza y conciliación para todos los partidos políticos que participaron en esta contienda electoral, y es un claro mensaje de paz y tranquilidad con la idea de construir por Honduras.

Imágenes Destacadas

Relacionadas