Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Pepe Lobo recibe un sobreseimiento definitivo en el Caso Pandora II

El expresidente de Honduras recibió la medida luego de ser investigado directamente en el millonario caso de corrupción pública.
02 Feb 2024. 11:02 AM

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) a través de un juez en materia de Corrupción y Criminalidad Organizada otorgó la medida de sobreseimiento definitivo en favor del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, más conocido como 'Pepe' Lobo.

La medida fue otorgada debido a la falta de evidencia suficiente que respaldara la participación de Porfirio Lobo Sosa en los ilícitos. Por lo que el exmandatario quedó exonerado de los cargos mencionados.

Además de Porfirio Lobo Sosa, también se les ha otorgado sobreseimiento definitivo al exgerente del Banco Nacional de Desarrollo del Bienestar Agrícola (BANADESA), Jorge Johny Handal Hawit y a el director de presupuesto de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Roberto Alonso Zúniga Barahona, quienes estaban acusados de fraude y violación de deberes de funcionarios.

Por otro lado, James Aldana exgerente administrativo de Sefin se le dictó un auto de formal procesamiento por la presunta comisión de los delitos de fraude y violación de deberes de funcionarios en perjuicio de la administración pública.

En cuanto a Lilia Bográn y Wilfredo Cerrato, exministro de Finanzas se les decretó auto de formal procesamiento por el delito de violación de deberes de funcionarios, mientras que se les otorgó sobreseimiento provisional en el delito de fraude.

Imágenes Destacadas

Relacionadas