Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Perú retiró a su embajador en Honduras por 'injerencias de su presidenta en asuntos internos'

La Cancillería peruana informó sobre este hecho luego de que la presidenta Xiomara Castro condenara 'el golpe de estado sufrido en Perú'.
26 Jan 2023. 11:05 AM

El Gobierno a través de la Cancillería de Perú ha anunciado que ha retirado a su embajador en Honduras como respuesta a la que consideran como una 'inaceptable injerencia en asuntos internos de la presidenta Xiomara Castro'.

En el comunicado emitido por ese país se destaca que en la intervención de la presidenta Xiomara Castro en la CELAC, se desconoció al gobierno constitucional de la presidenta Dina Boluarte.

A la vez informó que 'como consecuencia de la posición adoptada por Honduras, las relaciones bilaterales con dicho país se mantendrán, de manera indefinida, a nivel de encargados de negocios'.

Cabe recordar que la situación política en Perú es muy delicada luego de sufrir una sucesión presidencial tras destituir al entonces presidente Pedro Castillo. Este realizó un fallido intento de golpe de Estado previo a que se determinara destituirle.

La presidenta Xiomara Castro condenó este hecho en su intervención en la CELAC. "Condenamos el golpe de Estado en Perú y la agresión a la que está siendo sometido el pueblo peruano. Nuestra solidaridad para el presidente legítimo electo Pedro Castillo y demandamos su inmediata liberación" expresó la presidenta hondureña.

Imágenes Destacadas

Relacionadas