Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Piden detención judicial por tráfico de 395 kilos de cocaína incautados en Atlántida

El Ministerio Público acusa a los tres hombres que se trasportaban en el camión por delitos relacionados a tráfico de drogas agravado.
27 Sep 2021. 10:29 AM

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público presentó ante un juez con jurisdicción nacional a Samuel Antonio Ortiz Rodríguez (conductor de camión), Juan José Martínez (conductor de Jeep Patriot) y Josué David Rosales Fuentes (acompañante en Jeep Patriot), contra quienes se solicitó la medida cautelar de detención judicial por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas agravado.

Los tres hombres fueron acusados tras una operación antinarcóticos que dirigió la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y ejecutó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) la noche del pasado sábado en La Ceiba, Atlántida, en la que se les incautó 395 kilos de cocaína.

Dicha decomiso responde a un trabajo de investigación y seguimiento que desde hace 15 días efectuaban agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC y fiscales de la FESCCO en contra de una estructura criminal, logrando ubicar e interceptar el vehículo de carga pesada (tipo camión) en el que transportaban el estupefaciente.

Para el mediodía de ayer domingo, tanto la droga como los tres presuntos traficantes, ya habían sido trasladados a Tegucigalpa, vía aérea, siendo interpuesto el requerimiento fiscal por parte de la Sección Antidrogas de FESCCO al filo de las 8:00 de la noche y señalándose la audiencia de declaración de imputado en horas de la mañana de este lunes.

De manera que, luego de esta nueva incautación, la Fiscalía hondureña avanza en su labor de combatir frontalmente el narcotráfico y delitos conexos. Según lo investigado, el cargamento de cocaína ingresó al país por La Mosquitia con procedencia de Suramérica.

Imágenes Destacadas

Relacionadas