Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Primera fase del plan de reactivación económica no considera a varios rubros de la economía

Los rubros de transporte, entretenimiento, gimnasios y otros no podrán volver a trabajar en esta primera fase del plan nacional.
05 Jun 2020. 10:03 AM

El Gobierno Central ha puesto en marcha la reactivación económica a nivel nacional, dividiendo en tres sectores a los municipios de acuerdo al impacto que ha tenido la pandemia.

A través de la Secretaría de Seguridad se dieron a conocer las tres regiones económicas para poner en marcha el plan de reactivación económica.

La Región A comprende a los municipios de mayor productividad y densidad poblacional, en la que se encuentran los municipios del Valle de Sula (Villanueva, Choloma, San Pedro Sula, Puerto Cortés) y el Distrito Central. En estos municipios funcionará hasta un 20% de la fuerza laboral permitida.

Pero existe una lista de rubros que no serán permitidos laborar en esta primera fase de reactivación económica. Entre ellos se encuentran el transporte público urbano e interurbano, bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, eventos deportivos, centros educativos en todos sus niveles así como reuniones en casas particulares con una cantidad mayor a 10 personas.

Los cultos y misas en las diferentes iglesias se podrán realizar de forma presencial de acuerdo a la región a la que pertenecen.

Para los centros comerciales existirá una prueba piloto para que puedan volver a funcionar a nivel nacional y de acuerdo a la región a la que pertenecen.

Los negocios permitidos en esta primera fase podrán funcionar y servir entre los días lunes y viernes entre 7 am y 5 pm. Los fines de semana se mantiene el toque de queda absoluto.

En Honduras se han confirmado 5.880 casos de coronavirus hasta la fecha, de los cuáles 243 han fallecido y 614 se han recuperado.

Imágenes Destacadas

Relacionadas