Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Policía rastrea montañas de Tela en busca de desaparecido Enoc Pérez

El infante desapareció el pasado de 2 diciembre del 2019 y desde entonces se ha mantenido la búsqueda del pequeño en varias zonas del municipio de Tela.
14 Oct 2020. 09:13 AM

San Pedro Sula, Cortés. Un equipo fiscal adscrito a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en conjunto con varias unidades especialidades de la Policía Nacional, ha comenzado una serie de allanamientos y rastreos en zonas montañosas de Tela, Atlántida, con el fin de encontrar al menor Enoc Misael Reyes Chinchilla.

La madre del pequeño de 12 años de edad reportó su desaparecimiento desde el pasado 2 de diciembre de 2019.

Esto ocurrió cuando el niño se encontraba de visita en la ciudad de Tela, después de haber viajado junto a su progenitora Karina Chinchilla con procedencia de la comunidad de Badalona, ciudad y municipio de Barcelona, España, para pasar con su familia las fiestas de navidad y año nuevo.

Los hechores para llevarse al niño, primero asesinaron al abuelo del pequeño que fue identificado como Rubilio Arturo Pérez Cubas, su tío Israel Humberto Ramos Moscoso y su niñera Cindy Xiomara Castro.

Los equipos especializados han llevado como propósito internarse por tres días para rastrear diversas zonas montañosas de Tela que permitan así poder ubicar al pequeño Enoc Pérez Chinchilla.

Dentro de las diligencias se ha logrado decomisar un arma de fuego y que ha sido sometida a diferentes pruebas en Medicina Forense y que arrojo como resultado que es la misma utilizada en la muerte de Rubilio Pérez, Israel Humberto y Cindy Xiomara.

Con el hallazgo del arma de fuego se ha permitido lograr identificar a presuntos responsables los que están sometidos a un proceso de individualización de los hechos.

Ante los inconvenientes presentados, el MP hará gestiones de asistencia jurídica con las autoridades de España para efectuar dicho procedimiento de extracción de muestras a la señora Karina Chinchilla en aquella nación, para confirmar o descartar si los restos óseos encontrados el pasado 29 de junio en las montañas de Tela, corresponden al menor Enoc Pérez.

Imágenes Destacadas

Relacionadas