Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Desalojan a la fuerza tomas de transporte de carga pesada en el país

Las autoridades policiales informaron que han habido diáogos con el sector, pero estos mantienen las vías de acceso tomadas alrededor del país.
11 May 2022. 09:17 AM

Las protestas y tomas de carreteras de parte de los representantes del transporte de carga continúaron este miércoles cumpliendo otro día más de paro de labores para miles de personas, y de la misma forma pérdidas millonarias de dinero alrededor del país.

Los principales dirigentes del rubro aseguraron que las tomas se mantienen debido a la falta de comunicación y que no conocen cuál ha sido la negociación entre entidades del Gobierno y sus representantes, que hace unas horas comenzaron a dialogar.

El transporte de carga alega que se ha incumplido por parte de la empresa privada con los pagos de tarifas mínimas por kilómetro recorrido y otras peticiones que afectan a los conductores de estos vehículos. También exigen que se reduzca en un 40 por ciento el cobro de los peajes en la carretera CA-5, además de eliminar al menos una caseta.

Según los reportes de la población alrededor del país, el paso si se ha permitido para los vehículos particulares, aunque ha sido muy lento y las personas se ven obligadas a hacer filas largas por horas para pasar hacia las principales ciudades del país.

Las tomas se han mantenido en las principales carreteras de los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Comayagua, Colón, El Paraíso, Atlántida, Copán, Yoro y Valle.

La Secretaría de Seguridad ha informado que tendrán que desalojar las carreteras de alguna u otra manera, incluyendo la fuerza si es necesario.

Por lo tanto, si no existe disposición de los transportes de carga pesada de desalojar las principales vía de acceso, se procedería a utilizar la fuerza necesaria para liberar las mismas en las próximas horas.

Imágenes Destacadas

Relacionadas