Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Por unanimidad de votos dictan fallo absolutorio en favor de Kévin Solorzano

El jóven fue declarado inocente en el caso del asesinato del exfiscal Edwin Eguiguirre, donde el no estaba presente según las pruebas físicas.
09 Aug 2022. 09:37 AM

El caso de Kévin Solorzano ha llegado a un veredicto final y a una justicia que se venía escondiendo desde el 11 de noviembre del 2014, cuando se le detuvo como presunto asesino de un ex fiscal de Honduras y desde entonces ha guardado prisión con la presunción de inocencia que siempre sostuvo.

Este martes, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se encargó de esclarecer el caso al declarar por unanimidad de votos un fallo absolutorio que dejará con libertad a Kévin Solorzano tras 8 años de estar en prisión.

La lectura del fallo se realizó a eso de las 8 de la mañana en la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, donde estuvieron presentes la Fiscalía y el jóven.

El Tribunal declaró inocente a Solórzano luego de que las pruebas circunstanciales y evidencias demostradas por la Defensa demostraran a través de registros telefónicos que el se encontraba en su casa en el día y hora del asesinato del ex fiscal.

Solórzano permanecía en prisión luego de que la esposa del ex fiscal asesinado, María Auxiliadora Sierra, declarara que Solórzano habría sido el asesino de su esposo, Edwin Eguiguirre.

Kévin permanecía en libertad para defenderse desde el pasado 7 de abril del 2021 cuando la CSJ ordenó la repetición del juicio luego de admitir un recurso de casación presentado por la defensa.

Imágenes Destacadas

Relacionadas