Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

'Tigre' Bonilla es trasladado a la CSJ para audiencia de información por extradición a EEUU

El ex director de la Policía Nacional ha sido solicitado en extradición por Estados Unidos por delitos de conspiración para traficar drogas y armas a ese país.
10 Mar 2022. 09:12 AM

El ex director de la Policía Nacional, Juan Carlos 'Tigre' Bonilla, fue trasladado este jueves a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para llevar a cabo la audiencia de información programada para las 10 de la mañana de este día.

El ex funcionario público fue capturado por las autoridades hondureñas ayer tras recibir una solicitud de extradición de parte de Estados Unidos, luego de ser acusado de conspirar para traficar cocaína hacia ese país con la función de 'supervisar operaciones de narcotráfico'.

El magistrado José Olivo Rodríguez ha sido designado como el juez natural en el caso de extradición del ex director de la policía y esta mañana será el encargado de informar a Bonilla de los delitos de los cuales es acusado por Estados Unidos relacionados con tráfico de drogas y de armas.

Bonilla fue presentado por las autoridades luego de ser capturado tal cual ocurrió con el ex presidente Juan Orlando Hernández desde las instalaciones de las Fuerzas Especiales en el Distrito Central.

Según se ha conocido en juicios contra hondureños en el pasado desde Estados Unidos, Bonilla era reconocido como un 'sicario' que ejecutaba a personas a petición de funcionarios del alto mando en Honduras e inclusive de narcotraficantes convictos que cumplen condenas en Estados Unidos.

También se reconoció que Bonilla "supervisaba el trasbordo de cargamentos de varias toneladas de cocaína con destino a Estados Unidos".

Cabe recordar que el ex presidente Juan Orlando Hernández permanece en prisión preventiva desde las mismas instalaciones de 'Los Cobras', donde también será resguardado el ex director de la Policía Nacional.

Imágenes Destacadas

Relacionadas