Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Presentan nueve requerimientos fiscales por delitos ambientales en operación Némesis X

La Fiscalía del Ambiente presentó los nueve requerimientos fiscales como parte de las acciones del operativo desarrollado a nivel nacional.
31 Oct 2022. 02:37 PM

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), en el desarrollo de Némesis X, presenta nueve requerimientos fiscales por delitos que se ven reñidos con el medio ambiente.

También se llevan a cabo varias inspecciones para constatar si en efecto se cometieron delitos ambientales en los siguientes lugares: “Saca Clavo”, Santa Lucía, Francisco Morazán, “Surcos de Caña”, El Ocotillo, Ojojona, así como en el sitio denominado El Cruce, en Santa Ana, Francisco Morazán y en el barrio San José, Pespire, departamento de Choluteca; todos por el delito de daños.

De igual manera, un equipo de la FEMA, se trasladó a las instalaciones del Zoológico Rosy Walter con el fin de verificar el buen trato y condiciones en la que se encuentran los animales, muchos de ellos en proceso de rehabilitación por diversas causas.

La FEMA coordina múltiples esfuerzos en aras de presentar las respectivas acusaciones, siempre con la objetividad que los caracteriza, además con el acompañamiento de la parte investigativa, así como miembros de la Sección Técnica Ambiental (STA) de donde emanan los respectivos dictámenes que sirven de sustento de los requerimientos fiscales.

Igualmente, la FEMA capacitará a 150 cadetes de diversos años de carrera de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), con el fin que puedan manejar el tema ambiental y que logren identificar en que consiste cada delito y puedan ponerlo en práctica en sus labores cotidianas.

Imágenes Destacadas

Relacionadas