Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Primeras vacunas del COVID-19 llegarán en marzo asegura la OMS

El subdirector de la OPS aseguró que unos 1.9 millones de hondureños se podrán vacunar contra el coronavirus. Llegarían entre febrero y marzo.
22 Jan 2021. 08:22 AM

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, ha informado a las autoridades del país que las primeras dosis de la vacuna donada por el COVAX estarán llegando al país entre finales de febrero e inicios de marzo.

Alrededor de unas 3.9 millones de dosis de vacunas recibirá Honduras como parte de la donación del Mecanismo de Acceso Global a la Vacuna (COVAX) para inmunizar a 1.9 millones de hondureños con la vacuna seguramente de AstraZeneca.

Entre la donación de vacunas del COVAX, las adquiridas a través del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y las compras que el Gobierno estaría realizando, se estima que 4.6 millones de hondureños saldrán beneficiados con la aplicación de esta vacuna, que representan al 81,5 por ciento de la población apta para recibirla.

Ante la denuncia realizada por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) que el Estado no había asegurado la compra de las vacunas contra el COVID-19, luego trascendió que el organismo de empresarios hizo entrega de una garantía bancaria para la compra de 1.4 millones de dosis de la vacuna a través del IHSS.

Imágenes Destacadas

Relacionadas