Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Prorrogan pago del ISR hasta agosto

El pago del período fiscal 2019 podrá realizarse hasta el 31 de agosto del año presente, mientras que el del 2020 se dividiría en cuotas.
16 Jun 2020. 08:37 PM

Las empresas y comerciantes individuales que pertenezcan a los Pequeños y Medianos Contribudores podrás gozar de una nueva prórroga para el pago del Impuesto sobre Renta (ISR) del período fiscal 2019 a través de un decreto presentado por el Poder Ejecutivo y aprobado por el Congreso Nacional.

El decreto establece que la presentación y pago de la declaración jurada del ISR, aportación solidaria y activo neto, contribución del sector social de la economía, impuesto específico de renta único sobre arriendo o alquiler de viviendas o edificios de apartamentos, contribución especial sobre los excedentes de operación que obtengan las universidades privadas, escuelas e institutos de enseñanza preescolar, primaria y media y, a la contribución social del sector cooperativo; todas correspondientes al período fiscal 2019, deberán cumplirse a más tardar 31 de agosto del 2020.

Los contribuyentes que son aptos a acogerse a este decreto son todos aquellos que no hayan realizado alguna actividad comercial desde que se restringieron las garantías constitucionales.

El Congreso Nacional aprobó también una prórroga para el pago del ISR correspondiente al período fiscal que culmina este año. Los pagos podrán hacerse en tres cuotas a lo largo del año, el 30 de septiembre del 2020, 30 de noviembre del 2020 y 31 de enero del 2021.

Los pagos deben realizarse sobre el 75% del monto total del ISR determinado en el 2019, como lo anunció el Gobierno hace unos meses.

Imágenes Destacadas

Relacionadas