Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Pruebas de anticuerpos para Covid-19 no dan resultados confiables

Un investigador de un laboratorio en California aseguró que es un peligro que los "resultados inseguros" de estas pruebas puedan provocar más contagios.
29 Apr 2020. 11:12 AM

Algunas pruebas de anticuerpos, que verifican la infección previa por covid-19, tuvieron altas tasas de falsos positivos en las evaluaciones realizadas por un consorcio de laboratorios de California, según un informe publicado recientemente.

Un falso positivo significa que a alguien se le diría que ya ha tenido coronavirus cuando no lo tenía, un peligro potencial ya que las personas podrían pensar que son inmunes al virus cuando en realidad aún son vulnerables.

De las 12 pruebas de anticuerpos que fueron estudiadas por el Proyecto de Prueba COVID-19, una de las pruebas dio falsos positivos más del 15% del tiempo, o en aproximadamente una de cada siete muestras. Otras tres pruebas dieron falsos positivos más del 10% del tiempo.

“Eso es terrible. Eso es realmente terrible”, dijo el Dr. Caryn Bern, uno de los autores del estudio que analizó las 12 pruebas.

Ella dijo que si bien no es realista pensar que todas las pruebas serán 100% precisas todo el tiempo, sus tasas de falsos positivos deberían ser del 5% o inferiores, o idealmente del 2% o inferiores.

“Esta fue una verdadera llamada de atención para mí. No estamos en el punto en que cualquiera de estas pruebas pueda usarse de manera confiable”, agregó el coautor del estudio, el Dr. Alexander Marson. “Existe un gran peligro en confiar en ellos, pero esperamos llegar pronto a un punto en el que podamos confiar en estas pruebas”.

Imágenes Destacadas

Relacionadas