Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Publican en La Gaceta el decreto de ley del toque de queda en Choloma y SPS

El decreto que se publicó este martes establece las medidas de suspensión de garantías de libre circulación que se podrán aplicar a los ciudadanos de estos municipios.
27 Jun 2023. 10:20 AM

Este martes entró en vigencia el toque de queda que se anunció durante el fin de semana por parte de la presidenta Xiomara Castro y su gabinete de gobierno en los municipios de Choloma y San Pedro Sula tras la ola de violencia que se vivió en las últimas horas donde murieron más de 30 personas en esa zona.

Fue la presidenta Castro que anunció las medidas que se aplicarán a través de la Secretaría de Seguridad para contrarrestar la criminalidad que se ha vivido en las últimas semanas en la zona norte.

Pero este lunes se hizo oficial en el diario oficial La Gaceta mediante decreto de ley que se suspenderán las garantías de libre circulación en los municipios de Choloma y San Pedro Sula por la operación denominada "Candado Valle de Sula".

El toque de queda se aplicará de la siguiente manera en estos municipios.

  • Choloma - desde las 9 pm hasta las 4 am a partir del 25 de julio 2023
  • San Pedro Sula - desde las 9 pm y hasta las 4 am a partir del 4 de julio 2023

FzpDJePXsAELUHz.jpg

Esta medida será aplicada por al menos 15 días prorrogables de acuerdo a los resultados obtenidos en los diferentes operativos que se realizarán en todo el país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas