Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Puente La Democracia sigue sin ser habilitado pese a estar listo desde septiembre

El puente se terminó de reconstruir el 25 de septiembre, pero ha pasado casi un mes y aún no se ha habilitado en El Progreso, Yoro.
21 Oct 2020. 09:10 AM

El famoso puente La Democracia que ha sido reconstruido en un proyecto liderado por Invest-H y la Municipalidad de El Progreso después de haberse caído hace años, no se ha habilitado aún a pesar de haberse culminado el proyecto desde el pasado mes de septiembre.

La promesa ha quedado en eso por parte de la corporación municipal de El Progreso hasta ahora. El acceso continúa cerrado para cualquier tipo de transporte terrestre y no se ha dado nueva información a pesar de los reportes hechos en varias ocasiones preguntando cuando será habilitado.

El contrato en el que se plasman todos los costos de la obra suman un total de 18.1 millones de lempiras que ha ejecutado Invest-H y que para el 25 de septiembre ya estaba finalizado. Casi un mes después sigue sin habilitarse.

Tal y como informó una de las plataformas digitales del Gobierno de la República, el 25 de septiembre de este año estaría finalizado el proyecto de reconstrucción del puente La Democracia. El mismo fue dañado hasta el punto de destruirse en un gran segmento del mismo en el año 2009.

El puente La Democracia fue inaugurado el 3 de marzo de 1963 durante el Gobierno de Ramón Villeda Morales y Modesto Rodas Alvarado.

Imágenes Destacadas

Relacionadas