Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Realizan audiencia inicial contra el ex capitán Santos Orellana y su familia

El presidenciable, junto a su esposa y suegra, son acusados de lavar unos 238 millones de lempiras relacionados al narcotráfico, según el Ministerio Público.
09 Nov 2021. 10:06 AM

Esta mañana se informó sobre el desarrollo de la audiencia inicial contra el ex capitán y candidato presidencial Santos Orellana, junto a su esposa Jennifer Bonilla y su suegra Reina Bonilla, ante la acusación del Ministerio Público de lavado de activos.

Las investigaciones desarrolladas a lo largo de los años por el Ministerio Público captó más la atención cuando un testimonio de parte de un testigo protegido de Brus Laguna, Gracias a Dios, expresara que Orellana realizaba operativos en esa zona y cuando encontraba dinero no lo declaraba en su totalidad, por lo que se quedaba con una parte en efectivo.

También participó en el decomiso de vehículos y también han asegurado que el excapitán estuvo involucrado en varios asesinatos entre los que se incluye a un informante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Según el requerimiento fiscal emitido por el Ministerio Público, al capitán se le acusa de lavado de activos y estos ascienden hasta los 238 millones de lempiras. También se le acusa a su esposa y suegra de participar en dichos actos delictivos.

Los tres implicados en este caso fueron capturados el pasado jueves 4 de noviembre. Orellana y su esposa fueron aprehendidos en el aeropuerto internacional Toncontín en el Distrito Central mientras que su suegra en el occidente del país unas horas después.

Imágenes Destacadas

Relacionadas