Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Inició la distribución de las maletas electorales en las primeras rutas

En la primera ruta se entregarán 4,059 maletas electorales entre los departamentos de Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque y Yoro.
23 Nov 2021. 10:08 AM

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó este martes por la mañana la distribución de las maletas electorales en la primera ruta que abarca cinco departamentos del país: Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque y Yoro.

En esta primera ruta de distribución se utilizan 31 furgones, 91 camiones cargados con papelería y 20 automotores civiles con material de apoyo.

Dentro de las maletas electorales que estarán siendo entregadas en las Mesas Electorales Receptoras (MER) están incluídas las papeletas y documentos esenciales para que los miembros de las juntas receptoras de votos puedan desarrollar el próximo proceso electoral y registrar los votos como debe ser.

La distribución de maletas electorales en esta primera ruta es así: 912 maletas electorales para Atlántida, 664 para Colón, 850 para Copán, 365 para Ocotepeque y 1,268 para Yoro. La siguiente ruta de distribución abarcaría los departamentos de Intibucá, Lempira, Olancho, Santa Bárbara y Gracias a Dios.

Los comicios electorales se celebran a nivel nacional el próximo 28 de noviembre, donde el padrón electoral de unos 5 millones de hondureños está habilitado para ejercer el sufragio y elegir a sus nuevas autoridades a nivel presidencial, legislativo y en sus corporaciones municipales.

Imágenes Destacadas

Relacionadas