Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Silencio electoral debe comenzar a partir de este lunes a media noche

La propaganda política tiene como fecha límite este lunes a las 11:59 pm por lo que los medios de comunicación deben dejar de emitir esta publicidad.
22 Nov 2021. 10:13 AM

La propaganda política en el país vive sus últimas horas de cara a las próximas elecciones generales del 2021, de acuerdo al cronograma electoral, se ha dictaminado que el silencio electoral comienza a partir de este lunes a las 11:59 pm.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha determinado también que los medios de comunicación o partidos políticos que no cumplan con esta medida serán duramente sancionados. Se estima que las penalizaciones alcanzarían los cuatrocientos mil lempiras para quien sea que no cumpla con el dictámen.

La propaganda política se extiende desde lo audiovisual, visual y anuncios de radio, hasta la publicidad en redes sociales que deberá detenerse en el plazo antes mencionado.

Las elecciones generales a nivel presidencial, como también al legislativo y de corporaciones municipales, se celebra este próximo domingo 28 de noviembre, en medio de mucha incertidumbre y preocupación por parte de la población, reviviendo los acontecimientos del pasado 2017 cuando se vivieron saqueos y protestas que se extendieron por varios días.

Imágenes Destacadas

Relacionadas