Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Reino Unido reporta reacción alérgica en dos vacunados del COVID-19

Dos trabajadores de salud del Reino Unido sufrieron una reacción alérgica tras aplicarse la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19.
09 Dec 2020. 09:08 AM

El Reino Unido aconsejó que las personas con un "historial significativo de reacciones alérgicas" no reciban la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech.

Esto después de que dos trabajadores de la salud que recibieron la vacuna durante el primer día de implementación, este martes, que sufrieron reacciones alérgicas, dijo el miércoles el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) en Inglaterra.

“Como es común con las nuevas vacunas, la MHRA [Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios] ha advertido como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna, después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieran de manera adversa ayer”, dice un comunicado de Stephen Powis, director médico nacional del NHS en Inglaterra.

A pesar de esto, el comunicado emitido destaca que ambos afectados se encuentran en buenas condiciones de salud y "se están recuperando bien".

Reino Unido es el segundo país de la Unión Europea que ha comenzado oficialmente ha aplicar la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a su población. La aplicación comenzó el pasado martes con la aprobación de emergencia realizada por el NHS. En Rusia también se ha iniciado la masiva vacunación desde hace unos días, al igual que en China.

Imágenes Destacadas

Relacionadas