Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Honduras también restringe el acceso al Reino Unido

El gobierno ha restringido el acceso para extranjeros del Reino Unido y Sudáfrica por la crisis provocada por la nueva cepa del virus que provoca el COVID-19.
23 Dec 2020. 09:15 AM

El Gobierno de la República a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) ha anunciado que no permitirá el acceso al Reino Unido debido a la crisis que ha provocado la nueva cepa del virus específicamente en este país en los últimos días.

En un comunicado emitido en horas de la mañana, se declaró que no se permitirá el acceso a los ciudadanos no residentes y/o turistas provenientes de este país y Sudáfrica, que hayan permanecido en estos en los últimos 21 días.

En el caso de los hondureños y extranjeros residentes que hayan estado en estos países durante las últimas dos semanas tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días para poder hacer su ingreso al país, en caso de requerirlo.

La medida se aplicará oficialmente a partir de este miércoles 23 de diciembre y hasta nuevo aviso por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Migración.

Estas medidas se aplican debido a un fuerte brote de una nueva cepa del virus SARS-CoV-2 que provoca el coronavirus. Esta mutación ha provocado miles de nuevos casos y reinfecciones que han puesto en vilo otra vez a los países antes mencionados.

El Gobierno de Honduras se unió a la lista de países que han restringido el acceso de personas provenientes de estas naciones. Tal es el caso de Países Bajos, Bélgica, Italia, entre otros.

Imágenes Destacadas

Relacionadas