Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Requieren a persona ligada a contabilidad de operaciones extorsivas de pandilla 18

El Ministerio Público aplicó la medida a un sujeto relacionado con la pandilla por el delito de asociación para delinquir.
05 Jul 2023. 01:00 PM

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en equipo con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), presentó en las últimas horas requerimiento fiscal a Carlos Fernando Mejía Martínez por suponerlo responsable del delito de asociación para delinquir.

El sindicado fue detenido ayer mediante allanamientos ejecutados en una vivienda de la colonia El Pedregal de Comayagüela, donde se logró desmantelar un supuesto centro de acopio y recolección de dinero en el que la pandilla 18 mantenía uno de sus centros de operaciones de cobro de extorsión y de distribución de efectivo a cabecillas de la estructura criminal.

En dicho sitio, se reportó el hallazgo inevitable (procesalmente hablando) de siete libretas y 202 páginas manuscritas con contabilidades y registros del “impuesto de guerra” y operaciones conexas, así como la cantidad de 33 mil 130 lempiras y tres teléfonos celulares.

IMG_0677-768x427.jpeg

El supuesto pandillero Mejía Martínez, quien administraba el lugar, comparecerá a la 1:30 de la tarde de este miércoles a la audiencia de declaración de imputado, en la que la FESCCO solicitará la medida cautelar de detención judicial.

Cabe señalar que, durante este periodo que finalizará el próximo 19 de julio, existe personal fiscal, forense, técnico e investigativo cumpliendo roles y labores de turno en todas las oficinas del Ministerio Público a nivel nacional, para dar respuesta a la ciudadanía y coordinar la operatividad necesaria frente a cualquier hecho delictivo.

Imágenes Destacadas

Relacionadas